La Agrupación de Empresarios de Transporte de Mercancías por Carretera de  Cantabria, fue constituida el día 17 de Agosto de 1977. Está compuesta por Empresas de Transporte y Transportistas Autónomos, radicados en la Comunidad Autónoma de Cantabria y cuya actividad principal es la industria del transporte de mercancías por carretera, en todos sus ámbitos y especialidades. El objetivo común de sus Asociados, es la defensa de sus legítimos intereses empresariales y el desarrollo económico y social de este importante Sector de Actividad.

AETRAC, presta a sus Asociados directamente o a través de las organizaciones a las que pertenece, todos aquellos servicios que les resultan precisos para el desarrollo de su actividad, mostrándose para el transportista como una herramienta útil en el quehacer diario de la empresa.

Asimismo,  AETRAC es un referente muy importante en la aportación  a sus Asociados de una formación de calidad y en el reconocimiento de su profesionalidad.

Po otro lado, AETRAC ha asumido su responsabilidad en el desarrollo sostenible y ha centrado sus esfuerzos en dirigir a sus Asociados hacia la modernización de sus empresas, la implantación de las últimas tecnologías aplicadas al transporte, en materias de seguridad, gestión  y respeto del medio ambiente.

AETRAC y sus Asociados siempre han estado dispuestos y comprometidos en esta línea, trabajando hacia ese progreso y aportando su esfuerzo para un futuro mejor.