La Asamblea General

La Asamblea General es el órgano supremo de representación y gobierno. Está constituida por todos los Socios. Adopta sus acuerdos por mayoría simple de los Socios presentes o representados.

La Asamblea General se reúne como mínimo una vez al año y se encarga, entre otros asuntos, de la aprobación de los diferentes programas y planes generales de actuación para la defensa de los intereses de AETRAC y sus miembros.

También es competencia de la Asamblea General aprobar la Memoria, Presupuestos y Liquidaciones de Cuentas anuales de Agrupación,  así como  elegir y cesar al Presidente de AETRAC, quien ostentará el mismo cargo en la Junta Directiva, y demás órganos Colegiados, mediante votación libre y secreta.

La Junta Directiva

La Junta Directiva es el órgano encargado, entre otras atribuciones, de la dirección, gobierno y administración de la Agrupación, y dá cumplimiento y ejecuta los acuerdos adoptados por la Asamblea General.

Está compuesta por el Presidente de AETRAC,  tres Vicepresidentes, un Secretario, un Tesorero y de seis a doce Vocales. El mandato dura cuatro años, renovándose la Junta Directiva por mitad cada dos años.

La Junta Directiva se reune al menos una vez cada dos meses, extendiéndose el correspondiente Acta de cada reunión.

El Comité Ejecutivo

El Presidente, Vicepresidentes, Tesorero y Secretario de la Agrupación, constituyen el Comité Ejecutivo de la misma, que asume con carácter permanente todas las funciones que le delegue la Junta Directiva, además de las que correspondan específicamente a sus miembros. Podrán formar parte del Comité Ejecutivo, si así lo acuerda la Junta Directiva, uno ó dos miembros de ésta, en calidad de Vocales.

El Presidente

El Presidente de la Agrupación, ostenta la representación legal de la misma. Convoca las reuniones de Comité Ejecutivo, Junta Directiva y Asamblea General, preside las mismas, dirige los debates y autoriza las correspondientes Actas de dichas reuniones con su visto bueno. Asimismo ejerce cuantas facultades y atribuciones a él expresamente le han delegado la Junta Directiva o la Asamblea General.