La Comisión Europea ha publicado recientemente la Guía europea de mejores prácticas sobre sujeción de cargas para el transporte por carretera.

La llamada “Ley Macron”, por el nombre del ministro de Economía e Industria de Francia, cuyo objetivo es, en parte, liberalizar servicios y normas laborales y, como contrapartida, establecer nuevas reglas de supuesta lucha contra la competencia desleal.

La Resolucion de fecha 30 de Enero de 2015, de la Dirección General de Tráfico, por la que se establecen medidas especiales de regulación del tráfico durante el año 2015,  y cuya entrada en vigor se produjo el pasado domingo 15 de Febrero, excluye de la Red de Itinerarios para Mercancías Peligrosas (RIMP), entre otras, la carretera N-627 que une Aguilar de Campoo (Palencia) con Burgos.

Se ha activado la línea de crédito del Banco Europeo de Inversiones, BEI, para la compra de vehículos industriales, destinada a potenciar la competitividad empresarial.

El tráfico de mercancías ha vuelto a crecer en enero en el Puerto de Santander, con un ascenso del 51,7 por ciento en el caso de la mercancía general y del 6,8 por ciento en el movimiento de vehículos.