Resultado de la campaña de tráfico de vigilancia sobre camiones, furgones y furgonetas

La Dirección General de Tráfico, ha dado a conocer los datos obtenidos de la campaña de intensificación de la vigilancia sobre camiones, furgones y furgonetas, realizada en la semana del 9 al 15 de febrero de 2015.

Se han detectado infracciones de 570 conductores que circulaban sin el cinturón de seguridad, y 129 dieron positivo en los controles de alcoholemia.  Se han efectuado más de 82.000 controles de estos vehículos y se han denunciado a 11.403 conductores por diversas infracciones a las normas de circulación.

En el apartado de camiones de gran tonelaje, las infracciones más significativas han sido las irregularidades en el tacógrafo o sus elementos y los tiempos de conducción y descanso con 2.624 denuncias, y los furgones y furgonetas controlados han sido denunciados en 1.830 ocasiones con motivo de excesos de velocidad.

Por último, la Dirección General de Tráfico destaca los  129 conductores que dieron positivo a alcohol o drogas, y que los controles que detectan estas sustancias,  se van a realizar de manera preventiva a cualquier hora del día y en cualquier carretera.