Entra en funcionamiento el plan de desvio voluntario de camiones

El Boletín Oficial del Estado de hoy, 6 de julio, publica oficialmente los Reales Decretos que recogen los descuentos del plan de desvío voluntario del tráfico para los vehículos pesados de cuatro o más ejes a las autopistas de peaje, aprobados el pasado viernes por el Consejo de Ministros.

Su entrada en vigor tendrá lugar mañana, 7 de julio, por medio de convenios con las respectivas concesionarias de cada uno de los seis tramos elegidos para esta prueba piloto.

Para poder acogerse a las bonificaciones los vehículos deben disponer de dispositivo de telepeaje. Los cálculos realizados por el Ministerio de Fomento estiman que el ahorro de costes de los desvíos alternativos podría alcanzar alrededor de 53.000 euros diarios, lo que representa más de 7,4 millones de euros para la prueba piloto que se prolongará durante 5 meses.

Desde desde  este momento y hasta el día 30 de noviembre,  los transportistas podrán recibir bonificaciones de hasta el 50% en estos seis tramos de autovía: Villalba-Villacastín, Dos Hermanas-Jerez Norte, Lleida-Montblanc, Rubena-Armiñón, Puxeiros-Porriño y León-Campomanes. Todos los tramos, que suman una longitud de 318 kilómetros, serán adecuadamente señalizados al comienzo y al final.

{fshare}