Francisco Martín será el nuevo consejero de Industria, Innovación, Comercio y Turismo de Cantabria

La macroconsejería de Industria, Innovación, Comercio y Turismo, que incluye también áreas tan importantes como Transportes y Telecomunicaciones.

Francisco Martín, actual director de Transferencia de Tecnología del Instituto de Hidráulica Ambiental de la Universidad de Cantabria, será el nuevo consejero del gobierno regional de Cantabria de Miguel Angel Revilla, en la macroconsejería de Industria, Innovación, Comercio y Turismo, que incluye también áreas tan importantes como Transportes y Telecomunicaciones.

El fichaje de Martín ha sido una apuesta del propio Revilla, que atrae al gobierno regionalista a uno de los consejeros del anterior gobierno de coalición, en el que dirigió para el PSOE el departamento de Medio Ambiente entre 2007 y 2011.

Director General de Obras Hidráulicas y Ciclo Integral del Agua del Gobierno de Cantabria (2003-2007), ha sido también profesor visitante del Department of Engineering Science de la Universidad de Oxford (1999-.2000) y es profesor titular del Área de Ingeniería Hidráulica de la Universidad de Cantabria.

Martín es doctor ingeniero de Caminos Canales y Puertos por la Universidad de Cantabria y entre sus reconocimientos en investigación cuenta con el premio internacional “Gustav Willems” del PIANC.

{fshare}