IV Foro de Transporte Multimodal

Organizado por CETM Intermodal y la Asociación de Transporte de Asturias ASETRA, se celebrará en Gijón el próximo 2 de Octubre y en él se abordarán los aspectos de infraestructuras, de terminales multimodales, de corredores ferroviarios, de costes, de clientes, de competencia y de competitividad en la intermodalidad.

Este Foro, del que ahora se convoca su cuarta edición, ha sido pionero en la potenciación de un desarrollo más completo del transporte de mercancías por carretera ligado al uso efectivo de otros modos complementarios, para conseguir un sistema de transporte multimodal más eficaz, competitivo y sostenible, que fomente unas cadenas logísticas con mejores flujos de tráfico y de las conexiones.

En esta cuarta edición se ha variado el formato, con el fin de que sea más ágil y participativo. Se han introducido dos “mesas redondas”, en las que destacados expertos en el transporte marítimo, por ferrocarril y carretera, debatirán, interpelados por periodistas especializados, sobre la interrelación de los distintos modos, con la carretera como actor principal.

También se abordarán los aspectos de infraestructuras, de terminales multimodales, de corredores ferroviarios, de costes, de clientes, de competencia y de competitividad en la intermodalidad.

Se presentará la Zona de Actividades Logísticas e Industriales de Asturias (Zalia). La posible reapertura de la línea Gijón-Nantes Saint Nazaire, una línea de Short Sea Shipping que ya ha demostrado la importancia que tiene para la economía no solo asturiana, sino nacional, será objeto, también, de análisis.

Datos de la convocatoria: 

  • Lugar: Recinto Ferial ‘Luis Adaro’ de Gijón
    • Fecha:2 de octubre
    • Programa: se puede descargar en este enlace
    • Inscripción: descargue el formulario en este enlace

 {fshare}