Nuevo Convenio del Transporte de Mercancías por Carretera de Cantabria

La Dirección General de Trabajo del Gobierno de Cantabria ha registrado el nuevo texto del Convenio suscrito el pasado día 24 de enero, por la Agrupación Empresarial AETRAC  y las Federaciones de  UGT  y CCOO  de la Región.

 

El nuevo marco regulador del Transporte de Mercancías por Carretera de Cantabria  avanza en cuestiones relevantes respecto a jornada, conciliación de la vida laboral y familiar, promoción profesional, descuelgue del convenio o la subcontratación y garantiza incrementos salariales por encima del 3%. También se incorporan al ámbito de aplicación de este convenio las empresas de mensajería que actúan con tarjeta de transportista.

El convenio fija una duración hasta el día 31-12-2018 y contempla el incremento salarial del 2.2% para el año 2017 y del 1% para el año 2018, así como la actualización de las cuantías de las dietas, pluses e incentivos de productividad. Además Incluye nuevas categorías profesiones en las actividades de logística y desarrolla aspectos de promoción profesional  del personal de administración y almacenes.

Asimismo, establece garantías respecto de la subrogación de contratos de externalización, con el ánimo de fomentar el empleo indefinido y potenciar la estabilidad del personal de actividades logísticas.

{fshare}