Ovidio De La Roza reelegido presidente de CETM

La Asamblea General de la Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM), celebrada esta mañana, ha reelegido por unanimidad a Ovidio de la Roza Braga como presidente de la misma para el período 2017-2021.

Ovidio de la Roza acredita una dilatada trayectoria profesional dedicada al mundo del transporte, la logística y las organizaciones empresariales. Asturiano, casado y padre de tres hijos, De la Roza es empresario de transportes desde hace casi 50 años y ocupa también los cargos de presidente del Comité Nacional de Transporte por Carretera (CNTC) y de la Asociación de Empresarios del Transporte y Aparcamientos de Asturias (ASETRA).

En su intervención, realizada en presencia del director general de Transporte Terrestre del ministerio de Fomento, Joaquín del Moral, el presidente electo agradeció a todos los presentes el respaldo y la confianza prestada para presidir la CETM, especialmente al Comité Ejecutivo y a la Junta Directiva, por su apoyo, colaboración y consejos, subrayando que devolverá con trabajo y esfuerzo el apoyo recibido.

De la Roza ha hecho balance de su primera etapa al frente de la CETM, reconociendo que han sido “años de incertidumbre” política y económica, pero se ha mostrado satisfecho por los logros conseguidos en este tiempo de máxima dificultad.

Respecto a las cuestiones en las que trabajará durante esta segunda legislatura, De la Roza, se ha comprometido a debatir y solucionar los problemas que afectan al transporte de mercancías por carretera bajo el mismo esquema de trabajo, diálogo y profesionalidad alcanzado en los últimos años.

Igualmente, el presidente de la CETM, ha insistido en la necesidad de velar por que el transporte tenga un mayor reconocimiento político y económico. “Queremos que se reconozca el papel esencial que interpretamos por nuestra condición de sector estratégico” ha afirmado De la Roza, quien terminó animando a los empresarios presentes a participar “activamente” en las organizaciones empresariales que nos representan para que “juntos logremos dignificar la imagen real del transporte y el valor de los servicios que prestamos”.