El Comité Nacional de Transporte por Carretera elige Presidente a Carmelo Gonzalez

La sección de Mercancías del pleno del Comité Nacional del Transporte por Carretera (CNTC) ha elegido presidente, por unanimidad, a Carmelo González (vicepresidente de la CETM), quien sustituye en el cargo a Ovidio de la Roza. Asimismo, se ha elegido como vicepresidente, también por unanimidad, a Pedro Alfonsel (FEDAT-CETM OPERADORES).

Creado en 1993, el CNTC es el órgano de interlocución del sector ante las Administraciones públicas, en el que se encuentran representadas las organizaciones de transportistas y de actividades auxiliares y complementarias del transporte por carretera legalmente constituidas para colaborar con el Ministerio de Fomento en la ordenación del sector.

Por su parte, Ovidio de la Roza (presidente de la CETM) ha sido nombrado presidente de Honor del CNTC en reconocimiento a sus veinte años al frente del mismo y a su compromiso incansable en la defensa del transporte de mercancías por carretera. Además, De la Roza liderará la representación de la CETM en el CNTC donde ostentamos una representación mayoritaria del 51%.

Igualmente, el CNTC ha procedido a la elección de sus representantes en el Consejo Nacional de Transportes Terrestres (CNTT), habiendo seleccionado para ello a los siguientes consejeros:

Grupo Transportistas:

Carmelo González (CETM)

Federico Martín (CETM)

Marcos Montero (CETM)

Antonio Pérez (ASTIC)

Julio Villaescusa (FENADISMER)

Jaime Agramunt (FVET)

Grupo Operadores de Transporte:

Pedro Alfonsel (FEDAT-CETM OPERADORES)

Albert Genescá (AEM)

Grupo Centros de Transporte:

Ramón Vázquez (ACTE-CETM CENTROS)

El CNTT es un órgano consultivo, de asesoramiento y debate sectorial, creado por el Ministerio de Fomento con el objetivo de informar sobre todas las normas relacionadas con el transporte, así como, proponer las medidas necesarias para una mejor ordenación y control del mismo, y en él está presente la Administración, el transporte en todos sus modos, los cargadores, consumidores y usuarios, los fabricantes de vehículos, los sindicatos y las Cámaras de Comercio.

{fshare}