El Presidente de AETRAC nuevo vocal del Comité Ejecutivo de CEOE-CEPYME de Cantabria

La patronal cántabra inauguró el pasado viernes su nueva etapa con la primera reunión del Comité Ejecutivo que acompañará a Lorenzo Vidal de la Peña al frente de la mismo durante los próximos cuatro años. Se trata, como señala la propia CEOE-Cepyme en un comunicado, de unos dirigentes «renovados», en un equipo en el que figuran personas más y en el que claramente se ha apostado por mayor presencia de mujeres. Parece evidente que en la renovación se han tenido en cuenta las críticas realizadas precisamente en torno a la escasa presencia femenina.

El nuevo comité cuenta con Javier Rodríguez y Joaquín Fernández Berjano, como vicepresidente y tesorero, respectivamente, que ya acompañaron a Vidal de la Peña en el anterior mandato. Como vocales se incorporan empresarios jóvenes como Jaime Gómez Obregón, Santiago García-Lostal o Isabel Vega. También se suman a este órgano mujeres de larga trayectoria en el ámbito asociativo, como Mar Gómez-Casuso; de importante presencia en el ámbito industrial, como Olga Dasgoas; o con representatividad relevante en el sector sociosanitario como Marta Fernández-Teijeiro. El comité incorpora también personas de sectores destacados, como el de transporte por carretera, representando por Andrés Tárano, de Aetrac.

Completan el Comité Ejecutivo: Alfredo Pérez, socio fundador del Grupo Pitma y presidente del Racing Club de Santander; Carlos Hazas, director institucional de Banco Santander; Gema Coria, presidenta de la Asociación Jóvenes Empresarios; Gervasio Pinta, presidente de la Asociación de Constructores y Pablo Alonso Astuy, hostelero y presidente de la Asociación de Campings de Cantabria.

Vidal de la Peña, recientemente reelegido con los votos de la práctica totalidad del censo, ha agradecido a los 14 empresarios y empresarias que han aceptado sumarse al Comité Ejecutivo de la organización «la generosidad de aportar a un proyecto colectivo la ilusión, la experiencia y el tiempo que le van a restar a sus propios proyectos individuales». Con el nuevo comité, según el presidente de los empresarios, CEOE-Cepyme se prepara para «reforzar y extender» su papel de portavoz y representante en Cantabria de los intereses del colectivo social que «hace posible con su esfuerzo tanto la creación de empleo como el soporte del bienestar».

{fshare}