Andrés Tárano, reelegido Presidente de AETRAC

La 42ª Asamblea General de AETRAC celebrada el pasado 7 de Junio reeligió como Presidente para los próximos cuatro años a Andrés Ramón Tárano Gutiérrez, cargo que venía ostentando desde junio de 2017, fecha en la que accedió a la presidencia al cesar Miguel Ángel Vía.

Andrés Ramón Tárano Gutiérrez, (1961) natural de Roiz (Cantabria), es Consejero Delegado y fundador de las compañías TRANSPORTES LASARTE  SA  y  LASARTE MAROC  S.A.R.L, empresas de transportes especiales por carretera. Máster  en Dirección y Gestión de Empresas de Transporte por BUSINESS&MARKETING SCHOOL.

En el transcurso de la jornada, la Directiva de AETRAC ha presentado la memoria de actividades de la Agrupación, así como el informe económico de 2018 y las cuentas para el próximo ejercicio.

También  intervino en la Asamblea el Presidente de CETM Ovidio de la Roza, quien se refirió a las novedades del ROTT. Asimismo hizo un breve análisis de la situación actual del transporte de mercancías por carretera e hizo un llamamiento a la unidad para negociar con fuerza ante los problemas que padece el Sector.

En el acto de clausura el Presidente del Gobierno de Cantabria en funciones, D. Miguel Angel Revilla, agradeció al apoyo de AETRAC al desarrollo del centro logístico del Llano de la Pasiega (Pielagos), un proyecto que, a su juicio, es “imprescindible” para mantener el crecimiento del Puerto de Santander y del sector industrial de la comunidad.

Respecto de las demandas del sector, ha asegurado que el Gobierno de Cantabria estará abierto a sus reivindicaciones y necesidades por ser un “sector clave” en la economía regional con 7.300 empleos y ser pujante a nivel nacional.

{fshare}