Transportes publica la lista de los autónomos beneficiarios de ayudas al abandono de la actividad

La Dirección General de Transporte Terrestre del Ministerio de Transportes ha publicado el 7 de octubre la Resolución Provisional por la que se otorgan las ayudas a transportistas autónomos de avanzada edad o en situación de invalidez para el abandono de la actividad del transporte por carretera.

Esta convocatoria ha contado de nuevo con el mismo presupuesto de 2019 (alrededor de 9´1 millones de euros), lo que ha permitido aceptar como beneficiarios a 309 transportistas, manteniendo la tendencia similar del número de transportistas que han podido acogerse en los últimos años; en concreto, 303 en 2019 y 306 en 2018.

De nuevo ha sido elevado el número de transportistas que se han quedado fuera de la relación de beneficiarios por falta de presupuesto, ascendiendo a un total de 564.

Con relación a las subvenciones concedidas este año, que han supuesto un importe de 30.000 € por beneficiario, los transportistas beneficiados han sido sólo aquellos que tienen cumplidos los 65 años, así como aquellos que tienen declarada una incapacidad. La lista completa de beneficiarios, así como de transportistas excluidos y motivos de no concesión puede ser consultada en la página web del Ministerio de Transporte en el siguiente enlace:

https://www.mitma.gob.es/recursos_mfom/comodin/recursos/2020-10-05_resolucion_provisional_ayudas_al_abandono_2020_f.pdf

Se concede asimismo un plazo de 10 días para presentar alegaciones, en el supuesto de desacuerdo con lo señalado en la Resolución. En todo caso, para poder efectuar cualquier nuevo trámite en relación con la concesión, habrá que esperar a la publicación por el Ministerio de Transportes de la Resolución definitiva de ayudas.