Publicado el nuevo código electrónico del transporte de mercancías por carretera

La Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado acaba de publicar en su web un nuevo código electrónico dedicado al “Transporte de Mercancías por Carretera” que recopila la legislación vigente en la materia.

El nuevo código del Transporte de Mercancías por Carretera contiene la selección y ordenación de las principales normas aplicables a este sector. Su valor añadido reside en su constante actualización por parte de la Agencia Estatal del Boletín Oficial del Estado de las normas incluidas en el sumario.

El código está precedido de una introducción que recoge a texto completo el Convenio CMR relativo al Contrato de Transporte Internacional de Mercancías por Carretera y de un sumario que incluye más de 60 disposiciones recogidas en 12 epígrafes sobre la normativa general y de desarrollo, además de las normas que regulan las operaciones de transporte de mercancías peligrosas, de mercancías perecederas, de la relación laboral de los trabajadores de transportes, de los impuestos especiales del transporte terrestre, así como la normativa autonómica existente.
El Código se ofrece a través de la página web del BOE: https://www.boe.es/biblioteca_juridica/codigos/codigo.php?id=327_Codigo_del_Transporte_de_Mercancias_por_Carretera&tipo=C&modo=2

Acuerdos internacionales de transporte de mercancías por carretera

El código se completa con diferentes acuerdos internacionales que España ha suscrito con terceros países sobre el transporte de mercancías por carretera, utilizando vehículos matriculados en el territorio de la parte contratante, entre los territorios de las dos partes contratantes o en tránsito por ellos.