El puerto de Santander duplicará el espacio en su recinto de seguridad para semirremolques

CdS.

El puerto de Santander duplicará el espacio de aparcamiento en su recinto de seguridad para semirremolques, para atender al incremento del tráfico ro-ro. En estos momentos, la instalación cuenta con 78 plazas para semirremolques.

Tras reforzar la seguridad del estacionamiento de semirremolques en la ZAL del puerto entre mayo y junio de 2020, la Autoridad Portuaria de Santander estima que el recinto se ha quedado pequeño.

Con una capacidad de 78 plazas para semirremolques, la incorporación del ‘Galicia’ de Brittany Ferries a los tráficos del enclave cántabro obliga a ampliar la superficie de aparcamiento de vehículos pesados, con vistas al crecimiento que está experimentando el movimiento de carga rodada entre el recinto portuario santaderino y el archipiélago británico tras el ‘Brexit’.

En consecuencia, la Autoridad Portuaria de Santander ha abierto procedimiento de licitación del contrato correspondiente a las labores de ampliación del cerramiento del recinto de semirremolques e iluminación del entorno, con el fin de duplicar el número de plazas en su interior.

Los trabajos, con un plazo de ejecución de tres meses, cuentan con un presupuesto base de licitación de 528.770 euros, así como con un valor estimado de contrato de 437.000 euros.

Así mismo, además de la duplicación de las plazas de aparcamiento del recinto de seguridad de la ZAL del puerto de Santander, el contrato también contempla la mejora de la iluminación de la zonamediante la instalación de nuevos puntos de luz con tecnología LED, además de la renovación del alumbrado ya existente anteriormente también con tecnología LED, con el de potenciar las medidas de seguridad en la instalación.