CETM revalida su mayoría absoluta en el Comité Nacional de Transporte por Carretera

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha hecho públicos los resultados oficiales del proceso de renovación del Comité Nacional del Transporte por Carretera (CNTC), para los cuatro próximos años.

En la sección de mercancías por carretera, que estará compuesta por 11 organizaciones, la Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM) mantiene una mayoría holgada al lograr aumentar su participación hasta los 63,9 votos sobre 125 del total del CNTC, lo que le otorga una representación del 51,12%.

Fenadismer y ASTIC mantienen la segunda y la tercera posición con 21,5 y 10,5 votos respectivamente.

La CETM ha valorado positivamente este resultado y asegura que “mantendrá su actitud de colaboración y de diálogo continuado con todas las organizaciones empresariales del sector y con las Administraciones españolas y europeas”.

¿Qué es el CNTC?
El CNTC es un órgano consultivo, de colaboración e interlocución sectorial para las Administraciones públicas con competencia sobre materia de transporte, y de manera especial para el Ministerio de Transportes. Su composición se revisa cada cuatro años con el objetivo de que estén representadas en el mismo las organizaciones de transportistas y de actividades auxiliares y complementarias del transporte por carretera con un peso real en el sector.
Para ello, las organizaciones empresariales deben acreditar su representatividad ante el Ministerio de Transportes, quién se encarga de contrastar la veracidad de los datos aportados a través de una encuesta.