Firmado un nuevo Convenio Colectivo para el transporte en Cantabria

El  acuerdo alcanzado para un nuevo Convenio Colectivo para el transporte de mercancías por carretera en Cantabria, regulará las condiciones de trabajo de más de 4.600 trabajadores del sector hasta el día 31-12-2024.

AETRAC y los sindicatos Comisiones Obreras, UGT han suscrito la firma del acuerdo en la negociación del nuevo convenio colectivo para el transporte de mercancías por carretera en Cantabria para los próximo tres años.

El nuevo convenio contempla un incremento salarial del 5% para este ejercicio, mientras que para 2023 se tomará como referencia el IPC real de 2022 y se le añadirá un 0,25% adicional y para el 2024 al IPC real del año anterior se le sumará otro 0,3%

Por otra parte, el acuerdo entre patronal y sindicatos también actualiza las cantidades a abonar por dietas, así como por los pluses de kilometraje y asistencia.

El acuerdo incluye un nuevo capítulo relativo a las obligaciones y responsabilidades de los conductores en materia laboral, respecto de tiempos de conducción y descanso, utilización correcta de los tacografos y descarga de datos de las tarjetas digitales, tipificando como infracciones graves o muy graves su incumplimiento.