Presentado el 1er Congreso Nacional de la Mujer en el Transporte

El Grupo de Comunicación Global DIFUNDALIA, editor de las revistas TRUCK y TRANSPORTE PROFESIONAL, ésta última órgano portavoz de la CETM (Confederación Española de Transporte de Mercancías) organiza el 1er Congreso Nacional de la Mujer en el Transporte.

El tema central de este Congreso es poner de relieve el papel de la mujer en el transporte de mercancías y viajeros y la realidad de las trabajadoras de un sector que ostenta un evidente e histórico protagonismo masculino. Por su relevancia y el amplio abanico de argumentos a tratar, este congreso pretende lanzar un mensaje a todos los colectivos sociales acerca de la aportación de la mujer en todas las modalidades del transporte y la logística.

Los contenidos se repartirán en cuatro mesas redondas: ejecutivas de empresas, conductoras profesionales, fabricantes de camiones e instituciones políticas y asociaciones. Se abordarán cuestiones como la conciliación familiar, el techo de cristal y la brecha salarial, la seguridad de las/los transportistas, los estereotipos, la desigualdad o la formación. Amplios temas para debatir y para sacar conclusiones y soluciones.

Objetivos del Congreso Nacional de la Mujer en el Transporte

El 1er Congreso Nacional de la Mujer en el Transporte se ha creado con la intención de seguir trabajando para que, en años venideros, se continúe divulgando a la sociedad el papel que juegan las mujeres en el transporte y, además, poner de relieve la importancia del transporte en el ámbito económico y social.

El congreso contará con la presencia de autoridades políticas y con competencias públicas para la realización de los actos de inauguración y clausura del Congreso, con la participación de la Asociación del Transporte Internacional por Carretera (ASTIC) y la Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM), así como con la intervención del periodista Manuel Campo Vidal, presidente de NEXT Educación. El congreso se celebrará el próximo día 8 de junio de 2023 en el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Madrid (sede NEXT). C/ Almagro, nº 42, de 9 de la mañana a 2 de la tarde.