José Ramón García Arcelay, elegido Presidente de CETM-FRIGORÍFICOS.

El pasado 28 de abril, la Asamblea General de la Confederación Española de Transporte de Mercancías en Frigoríficos, CETM-Frigoríficos, organización miembro de CETM, eligió como nuevo presidente, a José Ramón García Arcelay.

García Arcelay, de cuarenta y nueve años, es administrador único de la empresa murciana de transporte frigorífico Transportes Papá Ali, S.L. y vicepresidente I de FROET.

Asimismo, durante la celebración de la asamblea se eligieron los miembros de la Junta Directiva.

CETM-Frigoríficos está constituida por dieciocho asociaciones provinciales, todas miembros de CETM, que tienen asociadas empresas de transporte frigorífico, totalizando, las dedicadas a esta actividad, 850 empresas con 13.750 vehículos.

En la asamblea, en la que además del presidente de CETM, Ovidio de la Roza, contó con la presencia de Carmelo González, presidente del Comité Nacional de Transportes (CNTC), se informó de asuntos de importancia para el sector que se están negociando en este momento por parte del Comité Nacional con el MITMA, como la nueva regulación de masas y dimensiones de los camiones, la subcontratación o las acciones a acometer ante la escasez de conductores. También se informó sobre la situación de la negociación del III Acuerdo General para las empresas de transporte de mercancías.

García Arcelay hizo referencia a la delicada situación que atraviesa el sector, en especial el transporte frigorífico internacional, debido, fundamentalmente, a la reducción de las exportaciones, en toneladas, de productos hortofrutícolas, como consecuencia de la climatología y a las dificultades para encontrar viajes de retorno con motivo de la reducción de las importaciones por la disminución del consumo, esperando unos resultados poco alentadores para este ejercicio.

El nuevo presidente de CETM-Frigoríficos, agradeció la confianza depositada en él y mostró su determinación por trabajar en defensa de un sector tan importante en el ámbito del transporte de mercancías, contando para ello con la colaboración imprescindible de los miembros de la Junta Directiva.