Francia incrementa los controles de velocidad en sus carreteras

La gendarmería francesa está llevando a cabo en las últimas semanas una campaña intensiva de control de los límites de velocidad, tanto en vías interurbanas como en travesías.

Como consecuencia de ello, las empresas de transporte españolas están recibiendo un volumen importante de sanciones por exceso de velocidad. Dichas comunicaciones, establecen un importe de la sanción económica en función del plazo en que sea abonada, y puede incrementarse más de un 400% si transcurren más de dos meses y medio desde la notificación.

Así por ejemplo, para un exceso de velocidad inferior a 20 km por hora, la multa a imponer es de 90 euros si se abona dentro del primer mes y medio, incrementándose a 135 euros si se paga antes de dos meses y medio y alcanzando los 375 euros si supera dicho plazo.

La regulación francesa establece la posibilidad de recurrir las sanciones, pero para ello es necesario abonar un depósito en garantía cuyo importe será el establecido para la multa sin descuento.

El margen de error establecido respecto de los límites de velocidad es del 5% en el caso de radares fijos y del 10% en el caso de radares móviles, sancionando cualquier incumplimiento que supere dichos márgenes.

 {fshare}