Más de 60 empresas de transporte de Cantabria adheridas al proyecto ECOSTARS

ECOSTARS es un proyecto europeo que establece un sistema de calidad ambiental de flotas en las ciudades y regiones europeas para promover la eficiencia energética y la sostenibilidad medioambiental en el transporte de mercancías y viajeros.

ECOSTARS Europe promueve un transporte de mercancías y viajeros más limpio y eficiente desde el punto de vista energético. Se han establecido una serie de planes en algunas ciudades y regiones europeas, que den reconocimiento, orientación y asesoramiento a los operadores de flotas de transporte públicas y privadas para asegurar que sus operaciones se estén ejecutando de la manera más eficiente posible.

Los planes locales ECOSTARS se desarrollarán dentro de un marco común. Todos ellos califican a los operadores de flotas eficientes y sus procesos operativos con un sencillo sistema de valoración por estrellas. En base al número de estrellas, se presta asesoramiento gratuito y orientación a los operadores acerca de cómo pueden mejorar su calificación y su eficiencia operativa.

La Comunidad Autónoma de Cantabria forma parte de dicho proyecto a través de ECOSTARS Cantabria el cual está abierto a todas las empresas de transporte de mercancías (furgoneta y camión) y viajeros (autobuses, autocares y microbuses) que operen en la región, y al que se han adherido 65 empresas cántabras de transporte de mercancías y viajeros por carretera.

El rango de participantes varía desde pequeños empresarios autónomos a las grandes flotas del sector público o los operadores nacionales e internacionales.

{fshare}