El formulario A.1, obligatorio para los trabajadores que se desplacen al extranjero

Francia ha anunciado que exigirá el Formulario A.1 a partir del 1 de abril.

Todos los trabajadores que se desplacen por los países de la Unión Europea, EEE o Suiza deben solicitar ante la Dirección Provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social o Administraciones correspondientes, la expedición del formulario A.1 en el que se certifica que el trabajador continua sometido a la legislación española de la Seguridad Social durante su desplazamiento.

 En sus desplazamientos por los otros países, los trabajadores deben ir provistos del formulario A.1.  Este formulario se expide en cualquier Administración de la seguridad social presentando el modelo de solicitud TA300 y cumplimentando el apartado correspondiente al ejercicio de actividad en dos o más Estados miembros.

La solicitud del formulario A.1 se efectuará mediante el modelo TA-300, siendo la validez de este certificado de UN AÑO renovable siempre que se mantengan las circunstancias expuestas.

Además del formulario expuesto, el trabajador deberá disponer de la Tarjeta Sanitaria Europea en vigor para poder recibir asistencia sanitaria en el país donde se encuentre.

Francia ha anunciado que a partir del 1 de abril de 2017 exigirá el formulario A.1 que deberá acompañarse de copia del contrato de trabajo y del certificado de desplazamiento de conductor que se genera y transmite desde la aplicación SIPSI.

{fshare}