El puerto de Santander estrena una nueva línea de transporte de vehículos con Corea y China

El Vigía. La nueva línea conecta Santander con los puertos de Ulsan (Corea del Sur) y Shanghái (China) con una frecuencia mensual.

El puerto de Santander ha inaugurado una nueva línea de transporte de vehículos con Corea y China, a cargo de la naviera Hyundai Glovis que transporta automóviles Renault para el mercado asiático. Esta línea conecta Santander con los puertos de Ulsan (Corea del Sur) y Shanghái (China) con una frecuencia mensual, con previsión de convertirse en breve en quincenal.

El servicio tuvo su primera escala este martes, con la llegada del buque “Glovis Corona”, consignado y estibado por Bergé Marítima, que embarcó 2.400 vehículos, según informa la Autoridad Portuaria de Santander en un comunicado. El “Glovis Corona” es un car-carrier de 200 metros de eslora, construido en el año 1996 y con capacidad para albergar más de 6.500 vehículos en su interior. Este buque dispone de cuatro cubiertas regulables en altura, que le permiten embarcar, además de automóviles, todo tipo de carga rodada como camiones, maquinaria pesada, carga de proyecto sobre rolltrailers.

Con este servicio, el puerto destaca que se consolida una nueva línea regular en Santander, lo que hace crecer el número a once, y permite su conexión directa con el sudeste asiático. La naviera Hyundai Glovis cuenta con rutas con el Golfo Pérsico, la Costa Oeste de los Estados Unidos, Centroamérica y Sudamérica, Mar Rojo, Norte de Europa, Costa Este americana y África.

{fshare}