Los camiones de 7,5 toneladas de MMA. también pagarán peaje en Alemania desde el 1 de octubre

Desde el 1 de julio, el peaje alemán conocido como Toll Collect,  se ha extendido a las carreteas naciones añadiendo 1.100 kilómetros de carreteras nacionales, autopista y similares a la red de pago.

A partir de 1 de octubre, también se reduce el límite de peso por encima del cual los camiones están sujetos a pagar peaje, reduciéndose desde 12 toneladas a 7,5 toneladas de peso bruto del vehículo o combinación de vehículos. Al mismo tiempo, las tasas de peaje han cambiando de nuevo como resultado de la introducción de dos nuevas clases de ejes.

Además, la nueva ley de peaje federal alemán permite incluir carreteras nacionales que no estén directamente conectadas a la red de carreteras con peajes existente.

Las tarifas de peaje están formadas por una tarifa parcial dirigida a la infraestructura, que se determina por la clase de ejes, y de una tarifa parcial dirigida a la contaminación causada por los vehículos, que se determina por la clase de emisión de partículas de cada vehículo en particular. La clase de emisión se puede certificar con la ficha técnica del vehículo, el permiso de circulación, o el certificado de pago de las tasas del motor del vehículo.

Es el usuario de la carretera quien está sujeto al pago por el uso de las carreteras públicas y es el responsable de aportar toda la información relevante para el cálculo de la cantidad de peaje a pagar. El incumplimiento de esta obligación podría ser castigada con una multa.

Mapa Toll-Collect

Mapa de carreteras con peaje en Alemania

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