El nuevo Eurocargo, de Iveco, Camión Internacional del Año 2016

El nuevo Eurocargo de Iveco ha sido elegido Camión Internacional del Año 2016, el cuarto galardón para la marca en los últimos cuatro años.

Para el jurado, compuesto por veinticinco periodistas, el nuevo modelo del segmento medio de Iveco «supone la mejor contribución a la eficiencia del transporte por carretera por su innovación tecnológica, la comodidad, la seguridad, la maniobrabilidad, el ahorro de comustible, el bajo impacto medioambiental y los reducidos costes totales de explotación».

Este premio llega tras el Truck of the Year 2013 del Stralis, el International Van of the Year 2015 del Iveco Daily y el International Coach of the Year 2016, conseguido recientemente por el Iveco Bus Magelys.

El resultado de la votación se desveló el pasado 17 de noviembre en Lyon (Francia), en el marco de Solutrans, el salón de los profesionales del transporte urbano y por carretera. Elpresidente de la Marca Iveco, Pierre Lahutte, quien recibió el galardón, destacó que Iveco es «el único fabricante de camiones y autobuses que cuenta con cuatro “vehículos del año” entre su gama, lo que constituye un importante reconocimiento a la inversión que el grupo ha realizado en la renovación de sus productos, así como a nuestro liderazgo tecnológico».

Sostenibilidad
El Eurocargo es el único vehículo industrial Euro VI del segmento medio que incorpora el sistema de postratamiento de los gases de escape HI-SCR, que incluye filtro de partículas pasivo (se regenera sin intervención del conductor ni combustible extra). El HI-SCR es el único sistema de reducción de emisiones que no altera el proceso de combustión porque funciona con la entrada de aire limpio, en lugar de hacerlo con la recirculación de los gases de escape.

{fshare}