Transportes Arniella celebra su 75 aniversario

Desde su fundación en 1940 por D. Celestino Fernández Arniella, la empresa se ha caracterizado por su dinamismo, servicio al cliente y adaptación a los continuos cambios experimentados por un mercado tan cambiante y exigente como es el transporte por carretera.

Es en la década de 1970 cuando se instala el taller de reparación y mantenimiento para los elementos de transporte, y se crea el aparcamiento en el municipio de Vargas (Cantabria), dando comienzo el negocio de Agencia de Transporte. Es el año 1978 cuando la compañía transforma la firma en Sociedad Anónima y a finales de los años 70 también cuando la compañía apuesta decididamente por el transporte en cisternas de polvo y la gestión logística de sólidos a granel, especialmente ligados a la industria química, lo cual ha situado a la firma como líder en el mercado peninsular de transporte en cisterna de polvo.

En la década de los 80, se comenzó la instalación de almacenes y silos en diversos puntos de la península ibérica, con la especialización de los mismos en transvases y reenvasados de productos a granel, culminando con la instalación de un almacén automático con capacidad para 36.000 paletas en Murcia.

La actividad de servicios logísticos con los almacenes de Els Garidells (Tarragona) y Herrera de Camargo (Cantabria) tiene lugar en los años 90, siendo también durante esta misma década cuando se pone en marcha una batería de silos en las instalaciones de Els Garidells (Tarragona).

En la década de los 90 la compañía fue especialmente innovadora, posicionando en el mercado peninsular las primeras cisternas aspirantes de pulverulentos, lo que dio lugar al comienzo del servicio de recuperación de mercancías de siniestros o incidentes.

Los servicios logísticos de outsourcing llegarán a partir del 2000 en las propias plantas de clientes de la industria química, tales como Solvay, Repsol y General Electric.

En el año 2004 se inaugura el almacén automático de Murcia con 36.000 posiciones, para dar servicio en exclusiva en un principio a General Electric y finalmente a Sabic, y es en el año 2005 cuando comienza la actividad de “molienda y mezclado de caucho” dentro de la planta de Dynasol en Gajano (Cantabria).

El 2008 será año de ampliación de naves y de nuevas instalaciones (lavadero y depósito de Gas-oil) en Els Garidells (Tarragona), para un año más tarde, en 2009, potenciar la compañía la subcontratación de transportistas que presten servicios en exclusividad con sus cisternas.

Desde el año 2012 al año 2015 Transportes Arniella ha ampliado la flota en 35 semirremolques cisternas y 26 tracto-camiones, con una previsión para este 2016 de incrementar la flota en otras 21 cisternas y 12 unidades tractoras, motivación dada por la captación de tráficos internacionales.

Actualmente al cumplir los 75 años desde su creación la firma se encuentra en una situación privilegiada para afrontar el futuro con las mayores garantías de éxito, merced a su fortaleza operativa, basada en compromiso y experiencia, a su solvencia financiera motivada por la inversión de los beneficios generados y a su capacidad de gestión, gracias al compromiso de un equipo joven, formado y comprometido.

Certificaciones obtenidas
    •    Año 1998: certificación en Calidad con la norma ISO 9001 y SQAS (Cefic)
    •    Año 2007: certificación en Medio Ambiente con la norma ISO 14001
    •    Año 2012: certificación en Salud y Seguridad con la norma OHSAS 18001

{fshare}