Íñigo de la Serna afirma que la Euroviñeta “aún no está encima de la mesa” del Ministerio de Fomento

A pesar de los insistentes rumores que últimamente señalan que el Ministerio de Hacienda está tentado de implantar la Euroviñeta en España como una herramienta para intentar cuadrar el déficit público y cumplir así con las exigencias de Bruselas, el ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, aseguró ayer, 21 de noviembre, en una rueda de prensa celebrada en la sede de Fomento que la Euroviñeta “no está encima de la mesa” de su Ministerio.

De la Serna ha pedido a los periodistas “algo de tiempo” para estudiar en profundidad este asunto. “Entiendan que prácticamente acabo de aterrizar y las competencias de este Ministerio, créanme que son mucho mayores de lo que yo podía pensar”, ha explicado el titular de Fomento.

Entre esas competencias se encuentra la planificación y ejecución de infraestructuras, un capítulo que Íñigo de la Serna ve “imprescindible” retomar en esta legislatura tras el parón que la obra pública ha sufrido durante la crisis.

Haciendo gala de un espíritu dialogante y conciliador a lo largo de toda la rueda de prensa, el nuevo ministro de Fomento anunció además la apertura de una ronda de contactos tanto con los partidos políticos como con los presidentes de las comunidades autónomas y las asociaciones del sector para consensuar qué infraestructuras son prioritarias en la legislatura que ahora comienza.

Tenemos voluntad de lograr un pacto nacional de infraestructuras y transportes, en el que se incluya un acuerdo sobre las principales actuaciones a abordar y para ello, en el día de hoy empezaré una ronda de contactos con los partidos políticos para ver cómo podemos abordar ese pacto nacional fundamental para dar estabilidad”, aseguró De la Serna en sede ministerial.

{fshare}