Obligación de comunicación previa al cabotaje en Italia desde el 23 de diciembre

El Gobierno italiano ha publicado una circular sobre la declaración previa de desplazamiento transnacional que afecta al cabotaje que se realiza en Italia, estableciendo algunos requisitos sobre la misma.

Desde el 23 de diciembre de debe realizar una comunicación dentro de las 24 horas previas al desplazamiento en el que se producirá la operación de cabotaje en Italia, que incluirá datos de los conductores desplazados que llevarán a cabo las operaciones de cabotaje.

Dicha comunicación debe enviarse a través de correo electrónico a la dirección:

Ca-botaggio.DistaccoUE@lavoro.gov.it

El modelo a utilizar es el formulario “CO Preventiva-Modello UNI_CAB_UE”, traducido aquí. Este modelo será enviado dentro de las 24 horas del día anterior a la fecha de la primera operación.

Si llegasen a ser necesarias modificaciones o cambios relativos a la información de a uno o más trabajadores, la corrección de los datos introducidos en la notificación previa original debe ser recibida durante las 24 horas del quinto día siguiente a la fecha de la que se modifica el evento.

También es necesario contar con un representante legal en Italia del cual se deben incluir los datos en la declaración (apartados 2.1 y 2.2 del documento).

CETM ha contactado con la Confederación italiana de Transporte “ANITA”, que a través de su sociedad de servicios presta el servicio de representante. La empresa que esté interesada podrá contactar con ANITA BUSINESS SRL en la siguiente dirección distacco@anitabusiness.it y en el +39068550263

Más información en la web de ministerio de trabajo italiano:
http://www.lavoro.gov.it/strumenti-e-servizi/Distacco-transnazionale/Pagine/default.aspx

{fshare}