Las matriculaciones de vehículos industriales aumentan casi un 46% en Cantabria en el primer cuatrimestre

Las matriculaciones de vehículos industriales en Cantabria alcanzaron las 162 unidades en el primer cuatrimestre, lo que supone un repunte del 45,9% en relación al mismo periodo de 2016, el segundo mayor de todas las comunidades, según las asociaciones de referencia del sector de la automoción, Anfac, Faconauto y Ganvam.

 

De este modo, el incremento interanual registrado en Cantabria entre enero y abril es el más importante tras el de Canarias (61,8%) y contrasta con la caída media en España del -5,3%.

Por su parte, en abril se compraron 36 vehículos industriales en Cantabria, un 125% más que en el mismo mes de 2016, una subida nuevamente solo superada por Canarias (176,9%). En España la caída fue del -25,1%.

Mientras, en el primer cuatrimestre del año se han vendido en Cantabria ocho autobuses, un 300% más que en los cuatro primeros meses de 2016. Se trata del mayor repunte por comunidades, que de media crecieron un 14,7%.

Y ello pese a que no se matriculó ningún autobús en Cantabria en abril, cuando en España lo hicieron 364, un 64% más que en el mismo mes del año pasado.