La DGT realiza una operación especial de control de camiones y autobuses

La Dirección General de Tráfico ha puesto en marcha hasta el 4 de marzo una campaña especial de control dirigida a camiones y autobuses, vehículos que se han visto involucrados en un 11% de los accidentes con víctimas el año pasado, según los datos de la DGT.

Los controles exhaustivos incidirán en aspectos tales como la velocidad de circulación, las horas de conducción y descanso, el tacógrafo, o el exceso de peso.

Durante una semana, los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, incidirán en la vigilancia y control de aspectos tales como la velocidad a la que circulan, las horas de conducción y descanso, el tacógrafo, el exceso de peso, los posibles defectos técnicos del vehículo o la seguridad de la carga transportada.

De igual modo, la Guardia Civil también comprobará, en toda clase de vías y a cualquier hora del día, especialmente en aquellas carreteras en que la intensidad de la circulación de este tipo de vehículos es mayor, que la documentación del vehículo y del conductor es la correcta, que la conducción no se realiza bajo los efectos de alcohol u otras drogas o que todos los ocupantes del vehículo hacen uso del cinturón de seguridad.

Un total de 6.283 accidentes con camiones y autobuses

En 2016, camiones de más de 3,5 toneladas de MMA y autobuses se vieron implicados en un total de 6.283 accidentes con víctimas, en los que fallecieron 348 personas, ocupantes de dichos vehículos o de terceros, con las distracciones al volante como una de las principales causas de la accidentalidad en estos vehículos.

La mayoría de los accidentes con víctimas y fallecidos en los que estaba implicado un camión tuvo lugar en vías interurbanas, mientras que en el caso de los autobuses, el mayor número de accidentes se produjeron en vías urbanas.

{fshare}