En el último año se ha transportado un 10% más de toneladas que en el periodo anterior

  • En concreto, se han transportado 1.410 millones de toneladas
  • Se encadenan 4 años de crecimiento
  • Los vehículos pesados transportaron 366 millones de toneladas en el cuarto trimestre de 2017, un 11% más que en el mismo periodo del año anterior

Según los datos facilitados por el Ministerio de Fomento y obtenidos por la Encuesta Permanente de Transporte de Mercancías por Carretera correspondiente al cuarto trimestre de 2017, los vehículos pesados españoles transportaron 1.410 millones de toneladas en los últimos cuatro trimestres, lo que supone un crecimiento del 10% con respecto a lo transportado en los cuatro anteriores. Es el mayor incremento anual desde el segundo trimestre de 2006.

En el cuarto trimestre de este año, los vehículos pesados españoles transportaron 366 millones de toneladas, un 11% más que en el mismo periodo del año anterior.

Con este trimestre se encadenan 12 trimestres consecutivos de crecimiento interanual y 4 años de crecimiento anual.

Por tipo de mercancía, el transporte de materiales de construcción registró en el cuarto trimestre un crecimiento del 9% sobre el mismo periodo del año anterior, siendo el crecimiento de los últimos cuatro trimestres del 15%.

También experimenta un fuerte crecimiento el transporte de maquinaria y productos manufacturados, un 10% sobre el mismo trimestre del año anterior y un 8% en términos anuales.

El transporte internacional también registró evoluciones positivas con un incremento del 6% sobre el mismo trimestre del año anterior.

En los últimos cuatro trimestres este tipo de transporte superó los 78 millones de toneladas, lo que supone un incremento del 7% con respecto al año anterior.

La Encuesta Permanente de Transporte de Mercancías por Carretera del Ministerio de Fomento se realiza a través de una encuesta permanente a lo largo de todo el año, mediante mil entrevistas semanales.

{fshare}