Convocatoria exámenes competencia profesional de transporte en Cantabria

El Boletín Oficial de Cantabria de fecha 16 de octubre de 2019, publica la Resolución de 8 de octubre de 2019, de la Dirección General de Transportes del Gobierno de Cantabria, por la que se establecen las bases y se realiza la convocatoria de las pruebas de constatación de la competencia profesional para el ejercicio de las actividades de transportista y auxiliares y complementarias del transporte.

De la citada Resolución,  destacamos lo siguiente:

Requisitos: (novedad)

Para poder participar en las pruebas de competencia será necesario acreditar hallarse en posesión de alguno de los siguientes títulos de formación:

— Título de Bachiller o equivalente.

— Título de Técnico, acreditativo de haber superado las enseñanzas de una formación profesional de grado medio, sea cual fuere la profesión a que se encuentre referido.

— Título de Técnico Superior, acreditativo de haber superado las enseñanzas de una formación profesional de grado superior, sea cual fuere la profesión a que se encuentre referido.

— Cualquier título acreditativo de haber superado unas enseñanzas universitarias de grado o postgrado.

El plazo de presentación de las solicitudes será de 15 días hábiles, tal y como establece el art. 6 de la Orden del Ministerio de Fomento de 28 de mayo de 1999 («Boletín Oficial del Estado» número 139, de 11 de junio), contados a partir del día siguiente al de la publicación en el BOC de esta convocatoria.

Lugar, fecha y hora de realización de ejercicios.

Ejercicio para Transporte Interior e Internacional de Viajeros:

Lugar: Aulas 5 y 23 de la Facultad de Económicas y Empresariales de la Universidad de Cantabria sita en la Avda. de los Castros, s/n (39005), de Santander (Cantabria).

Fecha y hora: Día 28 de noviembre de 2019 (jueves).

Primera parte (100 preguntas tipo test): De 16:30 a 18.30 horas.

Segunda parte (seis supuestos prácticos): De 18:45 a 20:45 horas.

Ejercicio para Transporte Interior e Internacional de Mercancías:

Lugar: Aulas 5 y 23 de la Facultad de Económicas y Empresariales de la Universidad de Cantabria sita en la Avda. de los Castros, s/n (39005), de Santander (Cantabria).

Fecha y hora: Día 29 de noviembre de 2019 (viernes).

Primera parte (100 preguntas tipo test): De 16:30 a 18:30 horas.

Segunda parte (seis supuestos prácticos): De 18:45 a 20:45 horas.