Firmado el nuevo Convenio Colectivo de transporte de mercancías por carretera de Cantabria

La Agrupación de Empresarios de Transporte AETRAC junto a representantes sindicales de CC.OO  y  UGT,  han firmado el nuevo Convenio Colectivo que afecta a algo más de 4600 trabajadores del sector del Transporte de Mercancías por carretera de Cantabria para el periodo 2019-2021.

Entre las novedades más importantes que introduce este nuevo Convenio, se destaca el incremento salarial pactado a partir del día 1 de octubre y hasta el 31 de diciembre de 2019 del 2%. 

Para los años 2020 y 2021, el incremento pactado se corresponderá con el IPC del año anterior más un 0,6% para cada uno de los años.

Los pluses de productividad y asistencia, se actualizan en un 4% y un 6%, respectivamente.

Se actualizan las cantidades de la dieta nacional e internacional, y se establece una distribución porcentual del devengo de las mismas.

En los aspectos sociales, se clarifican diversos apartados de las licencias y permisos los trabajadores, y se actualiza el seguro de accidentes de trabajo.

Respecto de los tiempos de trabajo de los conductores, se añade un nuevo supuesto en los tiempos de presencia con ocasión de la conducción en equipo.

Por último se establece la obligatoriedad de informar a las empresas de la pérdida de los puntos del permiso de conducir por parte de sus conductores.

El presente Convenio Colectivo, es de aplicación desde el 1 de octubre de 2019, independientemente de la fecha de su publicación en el Boletín Oficial de Cantabria.

Enlace: Convenio Colectivo 2019 / 2021