CETM celebrará su congreso de transporte del 28 al 30 de mayo en Alicante

Los días 28, 29 y 30 de Mayo tendrá lugar en Alicante el 18º Congreso Nacional de Empresarios de Transporte CETM que reúne cada dos años (la última edición fue en Ávila) a los 700 empresarios más representativos del transporte de mercancías por carretera. En los próximos meses, la CETM tendrá disponible el programa del congreso, con interesantes sesiones de trabajo ponencias.

La Confederación Española de Transporte de Mercancías ha decidido cambiar la configuración de sus reuniones, una modificación que afectará tanto a la celebración del tradicional Congreso Nacional de Empresarios de Transporte de Mercancías como a la Asamblea General. Hasta ahora, la asamblea general se celebraba en cada año en Madrid en el mes de junio, donde se suelen reunir todas las asociaciones que forman parte de la confederación, así como todos los socios que deseen participar.

Ahora, se ha decidido aprovechar la celebración del congreso para celebrar también la asamblea general, en las mismas fechas y el mismo lugar. Los asistentes de la asamblea también suelen estar presentes en el congreso, por lo que la organización ha decidido reunir ambos eventos y celebrar los actos en una misma ubicación. Esto ha obligado a hacer algunos cambios:

  • El año en que hay congreso y asamblea, se celebran de forma conjunta
  • Los congresos pasan del mes de septiembre/octubre a mayo

 En su decidido empeño por modernizar y hacer aún más relevante este tipo de ventos, la Confederación ha decidido modificar su ya tradicional programa, de forma que tanto congresistas como empresas colaboradoras tengan tiempo suplementario para fomentar unas relaciones más estrechas y fructíferas.

Asambleas generales

Otro de los cambios significativos será la celebración, el 28 de mayo, de las asambleas generales de las organizaciones sectoriales (frigoríficos, mudanzas, portavehículos, cisternas, operadores de transporte y multimodal) que componen la Confederación, que culminarán con la asamblea general de la CETM. De esta forma, se facilitan y minimizan los desplazamientos habituales de los empresarios de transporte, al concentrar en un mismo lugar y fechas las protocolarias asambleas.

La Organización del Congreso, en la que tiene un destacado papel la Federación Provincial de Asociaciones de Empresarios de Transporte de Mercancías de Alicante (FETRAMA), está organizando los detalles de un ambicioso y atractivo programa de actos para los cerca de 700 congresistas que se darán cita en esta ciudad, y que daremos a conocer en breve.

Todos los interesados en asistir y reservar plaza, existen cuotas especiales para socios (consultar con la asociación provincial de transporte o CETM) y para no socios. Para la exposición de vehículos, equipos, componentes y servicios al transporte, se recomienda consultar con Nieves González, de Transporte Profesional ngonzalez@bgo.es.

Además, existe un correo electrónico para gestionar las inscripciones al Congreso de la CETM:

congreso2020@cetm.es