El Comité del Transporte pide reunirse con Ábalos para retomar las negociaciones sobre la Ley del Contrato

Comenzando la desescalada, la actividad vuelve a la normalidad y, con ello, las negociaciones de las asociaciones profesionales con la Administración. En este caso, ha sido el Comité Nacional de Transporte por Carretera el que ha decidido retomar las reuniones para volver a tocar un tema que se quedó congelado con el confinamiento: la modificación de la Ley del Contrato de Transporte.

El Departamento de Mercancías del Comité Nacional del Transporte por Carretera ha remitido una carta al ministro de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, reclamando una reunión con carácter urgente con el fin de obtener respuesta a las medidas planteadas en su comunicado del pasado 20 de febrero. En concreto, las relativas a la modificación de la Ley de Contrato de Transporte en materias como la prohibición de la carga y la descarga por parte de los conductores en las operaciones de carga completa; el cobro de las paralizaciones y el cumplimiento de los plazos de pago.

En esa misma reunión, el Comité Nacional del Transporte por Carretera quiere también tratar el paquete de medidas económicas presentadas en el escrito remitido el pasado 30 de marzo al Ministerio de Transportes, focalizando aquellas medidas enfocadas a dotar de liquidez a empresas y profesionales de transporte, así como la racionalización de cargas que sufre la actividad.

El Comité Nacional del Transporte por Carretera confía en una rápida respuesta por parte del ministro Ábalos, con el fin de poder impulsar todas estas medidas esenciales en el presente momento de crisis, sin cuya atención, por parte del Ministerio, abocará a una situación grave en el sector del transporte.