Encuesta CEOE sobre huella de carbono 2024

Desde el Departamento de Industria, Energía, Medio Ambiente y Clima de CEOE el año pasado realizó la primera encuesta CEOE sobre Huella de Carbono en la que recibieron más de 800 respuestas y con las que se pudo elaborar el Informe “La huella de carbono en las empresas españolas”.

El objetivo de la encuesta es ver el grado de conocimiento que las empresas tienen sobre esta metodología, independientemente del sector y su tamaño. Al final, el cálculo y registro de huella de carbono actualmente es voluntario, pero se está contemplando que no sea así a través de la modificación del RD 163/2014. Según los datos que se obtuvieron el año pasado, la mayor parte de las empresas en España no hacen cálculo de huella de carbono. Estos datos sirven para trasladar la situación real de las empresas a la administración y poner de manifiesto que si se establecen obligaciones estas deben ser acompañadas de medidas de apoyo, ya que la mayor parte del tejido empresarial está compuesto por PYMES y micro PYMES cuyos recursos pueden ser limitados y pueden tener más problemas para cumplir estas nuevas obligaciones o requisitos.

Con el fin de actualizar los datos y conocer el grado de implementación de la metodología de cara a reforzar la posición de CEOE en la futura actualización del Real Decreto 163/2014 sobre el registro de huella de carbono, compensación y proyectos de absorción de dióxido de carbono, os invitamos a contestar la encuesta de este año. Hay que resaltar que la actualización del Real Decreto está prevista que afecte a todos los sectores empresariales.

La encuesta no lleva más de 5 minutos, pudiéndose responder hasta el lunes 4 de marzo. La encuesta es nominativa pero este dato no será público, es simplemente para evitar duplicidades. El enlace de acceso es el siguiente: https://forms.office.com/e/XKwX3CLFD2 .

Para que sea útil y representativa, es fundamental contar con la máxima participación posible. Por ello, os invitamos a participar.