Recordatorio – Cambio obligatorio de tacógrafos para el transporte internacional
Las fechas clave para la implantación del tacógrafo inteligente de segunda generación en España son las siguientes:
- 21 de agosto de 2023: Todos los camiones y autobuses de nueva matriculación, con un peso de 3,5 toneladas o más, deberán estar equipados con el tacógrafo inteligente de segunda generación.
- 31 de diciembre de 2024: Todo vehículo de más de 3,5 toneladas, que haga transporte internacional y que ahora mismo tenga instalado un tacógrafo analógico o digital deberá de contar con un TACÓGRAFO INTELIGENTE DE SEGUNDA GENERACIÓN SI QUIERE SEGUIR HACIENDO TRANSPORTE INTERNACIONAL
- 21 de agosto de 2025: Fecha límite para que los vehículos de transporte internacional que tengan un tacógrafo inteligente de primera generación lo sustituyan por uno de segunda generación.
- 1 de julio de 2026: Todos los camiones de nueva matriculación con una MMA entre 2,5 y 3,5 toneladas deberán estar equipados con el tacógrafo inteligente de segunda generación.
Por lo que os animamos a que empecéis a llevar a cabo estos cambios cuanto antes, para evitar colapsos y problemas cuando estas fechas se acerquen.
Estos cambios de tacógrafo solo son obligatorios para poder realizar transporte internacional. No hay obligación de hacer estos cambios si solo se realiza transporte nacional.