Antonio García Rivero reelegido Presidente de AEXCA

La Asociación Excavadores de Cantabria, celebró este viernes su asamblea general ordinaria, en la que Antonio García Rivero fue reelegido al frente de la presidencia de AEXCA. Se mantendrá, por tanto, como Presidente de la Asociación durante los cuatro próximos años. Ésta es su tercera etapa en el cargo, del que viene presidiendo desde el año 2007.

En dicha Asamblea García Rivero ha informado, además de la renovación de sus cargos directivos, de una serie de cuestiones que afectan al sector de la excavación de Cantabria, como la reclamación a la Consejería de Medio Ambiente de Cantabria de la aplicación de las condiciones de pago aprobadas por el Gobierno regional con relación a los subcontratistas y suministradores. Ello permitirá en palabras de García Rivero “la comprobación efectiva del estricto cumplimiento de los pagos” que el contratista adjudicatario ha de hacer a los subcontratistas o suministradores que participen en la ejecución de los contratos. También mostró su preocupación por las «bajas temerarias» que se están presentando en gran cantidad de proyectos y cuya consecuencia directa, es que son repercutidas a quienes efectivamente hacen las obras, produciéndose un abuso por la situación dominante de los contratistas.

Por otro lado, la Asamblea General de AEXCA ha aprobado la participación de la asociación en una nueva Federación sectorial, junto con las Asociaciones de excavadores de Vizcaya y Aragón, que permitirá una mayor cohexion y una mayor representación de los excavadores ante las diversas instituciones, en temas comunes que les afectan a nivel normativo.