18º Congreso de Empresarios de Transporte de Mercancías en Alicante

La Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM) celebrará el 18º Congreso Nacional de Empresarios de Transporte de Mercancías del 4 al 7 de mayo en el Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA).

El evento, que no pudo celebrarse en la fecha prevista debido a la Covid-19, vuelve con más fuerza que nunca y, por primera vez, unificará dos de las citas más importantes para el transporte: la asamblea general de la CETM y el propio congreso. Se trata del principal foro de encuentro y debate del transporte y la logística en España, sector que juega un papel primordial en la recuperación económica.

El miércoles 4 de mayo tendrá lugar el acto de inauguración de la exposición de equipos, vehículos, servicios y componentes de transporte y se dará la bienvenida a prensa, autoridades y miembros de la Junta directiva de la CETM y FETRAMA, la federación en Alicante, con un cóctel.

Durante la decimoctava edición habrá cinco sesiones de trabajo en las que se analizarán temas de especial relevancia, como los acuerdos alcanzados entre el Comité Nacional del Transporte por Carretera (CNTC) y el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, la digitalización del sector, el presente y el futuro de la economía o el papel de las nuevas generaciones.

Asimismo, habrá tiempo para asistir a una conferencia sobre la gestión de las adversidades, de la mano del entrenador de élite Toni Nadal, y el humor, gracias al actor y humorista Leo Harlem, que dará su particular visión del transporte. El acto de clausura correrá a cargo de la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, y del presidente de la CETM, Ovidio de la Roza.


Programa del Congreso CETM de Alicante

Miércoles, 4 de mayo

18´00: Junta directiva de la CETM y FETRAMA (CETM Alicante).

20´00: Acto de Inauguración de la exposición para expositores, prensa, autoridades y miembros de la Junta directiva de la CETM y de la FETRAMA (CETM Alicante).

20´30: Cóctel de bienvenida en el Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA).

Jueves, 5 de mayo

10´00: Entrega de credenciales, desayuno de bienvenida en la exposición

11´30: Asamblea general de la CETM

12´30: Así son los Acuerdos entre el Comité Nacional y el Ministerio de Transportes. Carmelo González, presidente del Comité Nacional de Transporte por Carretera y de CONETRANS. María José Rallo, secretaria general de Transportes y Movilidad. Moderador: José María Quijano, secretario general de la CETM

13´30: Coloquio

14´00: Comida en el Auditorio de la Diputación de Alicante ADDA

16´00: Los retos del transporte: ‘Cómo la apuesta de Solred por la tecnología busca hacer más eficientes los procesos de sus clientes’. Carlos Suárez, Director de Solred. Manuel García, responsable Comercial de Solred. Francisco Martínez, responsable de Desarrollo de Negocio.

17´00: Presentación: ‘Sistema Multimodal P400 Multi–x3 de Lecitrailer’. Karlos Martínez, Director Comercial para España y Portugal de Lecitrailer.

18´00: Acto de Inauguración. Juan José Hernández, Presidente de la Fetrama. Ovidio de la Roza, presidente de la CETM. Luis Barcala, alcalde de Alicante.

20´00: Cóctel Cena en el Auditorio de la Diputación de Alicante

Viernes, 6 de mayo

10´00: Entrega de credenciales.

10´30: Presentación del Congreso.

10´45: Premios a los Mejores Directivos y Conductores del Transporte por Carretera de la IRU.

11´00: Cara a cara: ‘El presente y el futuro de la economía española’ por cortesía de TotalEnergies. Carlos Rodríguez Braun, catedrático de Historia del Pensamiento Económico en la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Autor y divulgador. José Carlos Díez, economista y autor. Profesor de la Universidad de Alcalá de Henares. Moderador: Andrés Pedreño, presidente de 1MillionBot, director general de Universia Banco Santander y exrrector de la Universidad de Alicante.

12´00: Pausa-café ofrecido por Bridgestone y WebFleet.

13´00: Datalización del Transporte: ‘Transporte 4.0. El caso de práctico de Ibertinsa’. Ginés Hernández, asesor estratégico de TDI, Técnicas de Ingeniería (GesInFlot). Eduardo Garassini, director general de TDI, Técnicas de Ingeniería (GesInFlot) Eusebio Álvarez, manager de Flota de Ibertinsa.

14´00: Almuerzo de trabajo en el Auditorio de la Diputación de Alicante ADDA, ofrecido por CONTINENTAL AUTOMOTIVE SPAIN.

15´30: Acto de entrega del Premio a la MEJOR EMPRESA DEL AÑO, otorgado por CONTINENTAL AUTOMOTIVE SPAIN.

16´00: Experiencia Empresarial: ‘Conversación con las nuevas generaciones’. Raquel Parrilla, directora general de Transportes Miguel Parrilla. Vanesa Juan, responsable de Desarrollo y Expansión de Viuda de Tadeo Juan. Moderador: Jesús Monroy, periodista especializado en organizaciones empresariales.

17´00: Conferencia ‘Gestión de la adversidad, superación y valores’. Toni Nadal, entrenador de élite, preparador de Rafael Nadal.

18´00: Acto de Imposición de la Medalla de Honor de la CETM a Federico Martín.

18´30: Acto de clausura. Ovidio de la Roza, presidente de la CETM. Raquel Sánchez, ministra de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana.

21´00: Cena de clausura en el Castillo de Santa Bárbara.

24´00: «Mi visión del transporte de mercancías por carretera». Leo Harlem, actor, humorista y presentador.

Sábado, 7 de mayo

11´00: Visita turística a Alicante

14´00: Comida de despedida