La CETM inaugura el 18º Congreso Nacional de Empresarios del Transporte y constata la relevancia del Sector.

El 18º Congreso Nacional de Empresarios de Transporte ha seguido su curso durante la tarde del jueves con la presencia de más de 650 empresarios del transporte y la logística.

La primera sesión ha corrido a cargo de Celia Gómez, responsable de Desarrollo de Negocio de Solred, que ha explicado cómo hacen más fácil el día a día de sus clientes apostando por procesos más eficientes y servicios como Waylet o Solred directo.

Después, ha sido el turno de Karlos Martínez, director comercial para España y Portugal de Lecitrailer, que ha presentado el sistema multimodal P400 Multi-x3 del fabricante de remolques y semirremolques.

El broche final lo han puesto el presidente de la Federación Provincial de Transporte de Alicante (FETRAMA), Juan José Hernández, la vicealcaldesa de Alicante, Mª Carmen Sánchez, y el presidente de la Confederación, Ovidio de la Roza, que han dado un discurso para inaugurar el evento y dar una calurosa bienvenida a todos los congresistas.

Juan José Hernández ha agradecido al Comité Ejecutivo de CETM la elección de Alicante como el lugar escogido para la celebración de este evento y ha tenido un recuerdo especial para todas las personas y familiares afectados por el Covid-19. El presidente de FETRAMA ha hecho un llamamiento a las Administraciones para que valoren al sector “como se merece” y ha recalcado que el transporte de mercancías es un sector imprescindible. “Espero que podamos compartir y deliberar cual va a ser el futuro de nuestro sector”, ha señalado.

Por su parte, Ovidio de la Roza, ha dado la bienvenida a los asistentes y ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento de Alicante y el trabajo realizado por FETRAMA para la que la celebración de este evento haya sido posible. El presidente de la CETM ha recordado la situación tan difícil que hemos vivido durante la pandemia, pero se ha mostrado confiado en recuperar “poco a poco” la normalidad.

Por último, la vicealcaldesa de Alicante, Mª Carmen Sánchez, ha dado la bienvenida a los asistentes el 18º Congreso de la CETM y ha destacado que el transporte de mercancías es un sector estratégico. “Me emociona recibiros hoy en nuestra ciudad y comprobar que poco a poco recuperamos la normalidad”, ha subrayado.

Sánchez ha incidido en la relevancia del transporte de mercancías por carretera como “motor de la economía y agente esencial en la recuperación”.

La vicealcaldesa no se ha olvidado de que durante la pandemia el país no se paró gracias a los transportistas. “Estaremos siempre en deuda con vosotros”, ha insistido. Para finalizar ha agradecido a FETRAMA la labor que realiza en la provincia así como a todos congresistas que se han desplazado hasta Alicante para acudir al evento.

En su intervención, De la Roza ha puesto de manifiesto que el Congreso de la CETM se ha convertido en “el evento de referencia y de mayor prestigio en el sector del transporte de mercancías”, destacando su servicio como punto de encuentro en el que se actualizarán conocimientos, se intercambiarán diferentes puntos de vista y surgirán nuevas iniciativas “para encarar con éxito los complicados retos” que tiene por delante el transporte.

Además, ha asegurado que la Confederación seguirá trabajando para defender los intereses de sus asociados y los intereses generales del sector y ha resaltado “el papel insustituible” del transporte de mercancías como motor de la economía.