La CETM entre las 10 organizaciones empresariales con mejor presencia digital

Por segundo año consecutivo, la Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM) vuelve a situarse entre las organizaciones empresariales con mejor presencial digital.

El estudio ‘La comunicación digital de las organizaciones empresariales españolas’, elaborado por MAS Consulting, sitúa a la CETM (que en la edición anterior se encontraba en el nº 16), en el puesto número 7 del ranking general, y la posiciona así dentro de las 10 organizaciones con mejor comunicación digital siendo, además, la única organización presente en dicha clasificación que pertenece al sector del transporte de mercancías por carretera.

El informe también sitúa a la CETM en el puesto número 2 de las organizaciones con mayor puntuación SEO. En esta categoría se analiza las técnicas que utilizan las organizaciones para dar a conocer su página web y que tenga mayor alcance en los buscadores.

En cuanto a las redes sociales, este año la CETM ha escalado un puesto y es la segunda organización con mejores prácticas en Facebook destacando por “el buen nivel de interacciones que tiene” y los contenidos compartidos con los usuarios que “funcionan muy bien”, tal y como indica el estudio.

En Instagram, la CETM sube del noveno al sexto puesto, en LinkedIn escala del puesto 19 al 16, y Twitter del 21 al 19.

La CETM celebra los resultados alcanzados en la segunda edición de este estudio que certifica la relevancia de la comunicación que realizan las organizaciones a través de su página web y las redes sociales.

Además, pone en valor el esfuerzo que la principal organización del transporte viene realizando para lograr una comunicación más fluida y cercana tanto con sus asociados, como con todos los agentes que forman parte del sector, los medios de comunicación y el conjunto de la sociedad.

Sin duda, la CETM está convencida de que las herramientas digitales son un elemento clave para seguir defendiendo los intereses de las empresas y autónomos del transporte de mercancías y seguirá haciendo uso de estas para lograr que el sector sea valorado como merece.