Ayudas para Transportistas Autónomos: Convocatoria 2024

El Ministerio de Transportes ha publicado la convocatoria de ayudas para el abandono de la actividad de transportistas autónomos por carretera. Este programa está dirigido a profesionales mayores de 63 años que deseen cesar su actividad en el sector.

Detalles de la Convocatoria:

Publicación Oficial: La convocatoria fue publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE) de 12 de marzo de 2024, y los interesados tienen un mes para presentar sus solicitudes.

Cuantía y Requisitos: La cuantía total disponible no alcanza los 10 millones de euros, lo que significa que solo uno de cada tres solicitantes podrá beneficiarse de estas ayudas. La cuantía por beneficiario es la siguiente:

  • Por la autorización o autorizaciones de transporte público de que fuera titular 30.000 euros.
  • Si el beneficiario tuviera una edad inferior a sesenta y cinco años, se otorgarán 5.300 euros más por cada seis meses completos que le falten para cumplir sesenta y cinco años. El cómputo de los semestres completos se hará a partir del 1 de junio del ejercicio en que se otorgan las ayudas. Los beneficiarios a los que se hubiera declarado incapacidad permanente en grado total, absoluta o gran invalidez para el desempeño de la profesión habitual de transportista no percibirán cantidad alguna por este concepto, con independencia de su edad.

Proceso de Solicitud: Las solicitudes deben realizarse exclusivamente por medios electrónicos a través de la sede del Ministerio de Transporte y Movilidad Sostenible.

Para más información, los interesados pueden consultar el texto completo de la convocatoria y las instrucciones para la solicitud electrónica en la página web del Ministerio.